Pampuro ordenó investigar una maniobra fraudulenta. Denuncian a un brigadier retirado
El ministro de Defensa, José Pampuro, instruyó al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Eduardo Schiaffino, para que denunciara ante la Oficina Anticorrupción (OA) una posible maniobra fraudulenta detectada en la Fundación Sanidad Aeronáutica (Fusaer), en la cual estarían involucrados altos oficiales en situación de retiro.
Según indicó la agencia de noticias Télam, el aviso sobre la maniobra irregular fue enviado por el Banco de la Nación advirtiendo sobre un cheque sin fondos de 370.000 pesos extendido por la Fusaer. La notificación bancaria ocurrió el lunes último y de inmediato Schiaffino puso en conocimiento del tema al ministro de Defensa.
Ayer, el titular aeronáutico fue recibido por el fiscal Abel Fleitas Ortiz de Rozas, que ordenó la apertura del sumario para la investigación.
Schiaffino, además de radicar la denuncia, decidió el relevo del cargo de los retirados brigadier Hernán Daguerre y comodoro Ricardo Grunert, que eran los responsables administrativos de la Fusaer.
También le impuso un arresto de 30 días a Daguerre y de cinco a Grunert, al comprobarse la existencia de un cheque sin fondos extendido a nombre de Eduardo Fernado Kelly, apoderado de la empresa Geo Salud SA.
El cheque lo libró la Fusaer en concepto de adelanto de un contrato que ni siquiera había sido suscripto por la entidad.
El pago fue en concepto de medicamentos que iban a recibir los afiliados a razón de $ 8,30 por persona.
Voceros de la Fuerza Aérea aclararon a Télam que la Fusaer no es una entidad dependiente del edificio Cóndor, pero el titular de la fuerza tiene la facultad de designar a las autoridades.
lanacionar