Denuncian al gobernador Kirchner por contaminación de napas

Un grupo de ciudadanos de la localidad santacruceña de Koluel Kaike también responsabilizó al empresario petrolero Carlos Bulgheroni, por la contaminación con metales pesados en una zona que abarca a unos 200 mil habitantes patagónicos
(0)
26 de junio de 2002  • 11:42

Un grupo de ciudadanos de la localidad santacruceña de Koluel Kaike denunció hoy al gobernador provincial, Néstor Kirchner, y al empresario petrolero Carlos Bulgheroni, por la contaminación con metales pesados de las napas acuíferas de una zona que abarca a unos 200 mil habitantes patagónicos.

Los ciudadanos pidieron el procesamiento de Kirchner por los presuntos delitos de "encubrimiento, abandono de personas y violación de los deberes de funcionario púlico", y de Bulgheroni por las supuestas figuras de "envenenamiento de suelos, aguas y medio ambiente en eneral... com probable autor, partícipe o encubridor".

La presentación, que quedó radicada ante la Justicia federal de Comodoro Rivadavia, fue difundida en Buenos Aires por el abogado de los presuntos damnificados, Omar García Camed, quien denunció "una siniestra connivencia y complicidad que cierra sistemáticamente las puertas a toda posible averiguación de la verdad acerca del alcance de esta contaminación".

García Camed convocó a una conferencia de prensa para las 14.30 en Avenida Callao 289 tercer piso para explicar los términos de la acción judicial.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?