Denuncian que un delegado de Télam agredió a un trabajador de la agencia de noticias

Frente de la sede de la agencia nacional de noticiasTélam
Frente de la sede de la agencia nacional de noticiasTélam Fuente: Archivo
(0)
5 de septiembre de 2018  • 18:10

El periodista Maximiliano Tomas, editor de Cultura y Espectáculos de la agencia Télam , denunció que ayer fue agredido en una estación del subte D por el delegado de la comisión interna de la agencia, Esteban Giachero, quien lo amenazó, le pegó una trompada en la cabeza y una patada en la espalda.

Tomas, ante el accionar de Giachero presentó la denuncia en la Comisaría 19 de la Policía de la Ciudad. En tanto, el Directorio de la agencia estatal de noticias emitió un comunicado en el que repudió "el grave y cobarde ataque que sufrió".

Además, informaron que se "iniciaron las acciones judiciales correspondientes para que esta salvajada no quede impune y evitar que los contribuyentes argentinos tengan que seguir pagándole el sueldo a un violento disfrazado de representante sindical".

"El Directorio le ha pedido al Gobierno que garantice la seguridad y la integridad física de todos los empleados de la Agencia y de sus familias, que están en riesgo por la toma de los edificios de Télam y por múltiples ataques, escraches y aprietes que muchos jefes y empleados sufren por parte de delegados de Sipreba", agregó el comunicado.

La dirección de la agencia además pidió a la comisión interna que aparte a Giachero por sus "antecedentes de intolerancia y de violencia, que está lejos de honrar las mejores prácticas sindicales gracias a acciones que son propias de una antidemocrática fuerza de choque".

"El mismo agresor está denunciado en una fiscalía porteña por amenazas contra otro periodista de Télam que estaba charlando con cuatro compañeros de la agencia en un bar. También están acusados en la Justicia delegados que escracharon y amenazaron de muerte a un gerente de Télam en la calle, ataque que pudo ser filmado", detalló el comunicado.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.