Denuncian embestida del kirchnerismo contra consejeros de la Magistratura

Daniel Ostropolsky, integrante de ese cuerpo, dijo que el oficialismo actúa de manera "absolutamente improcedente" contra los miembros que no lo respaldan claramente
(0)
3 de noviembre de 2012  • 11:19

El integrante del Consejo de la Magistratura Daniel Ostropolsky ratificó hoy sus denuncias sobre la permanente embestida del Gobierno contra los miembros del cuerpo que no han expresado "en forma clara" un respaldo al oficialismo, al que acusó de actuar de manera "absolutamente improcedente" señalándoles cómo votar en un determinado tema

Ostropolsky formuló esta advertencia un día después de que la Casa Rosada pidiera a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , tal como lo informa LA NACION en su edición impresa de hoy, que impulse una investigación para determinar si corresponde presentar una denuncia contra el juez Francisco de las Carreras .

El magistrado es integrante de la Cámara Civil y Comercial Federal que podría intervenir en la causa por la constitucionalidad de la Ley de Medios.

En declaraciones a radio Mitre , ante una pregunta, Ostropolsky dijo no tener ninguna duda sobre los avances del kirchnerismo contra aquellos integrantes del Consejo de la Magistratura que no hayan manifestado un alineamiento al Gobierno nacional.

"Esto se ha visto muy claramente en el tratamiento que hemos recibido los consejeros que no hemos manifestado en forma clara que estamos apoyando al Gobierno en el tema de un concurso en especial", alertó, tras lo cual apuntó al ministro de Justicia, Julio Alak.

Para Ostroposlky, representante de los abogados en ese organismo, el avance del oficialismo "se ha visto cristalizado con la presencia en dos oportunidades por parte del ministro en la sede del Plenario del Consejo de la Magistratura, en donde en forma absolutamente improcedente nos ha pretendido señalar de qué manera tenemos que votar en un concurso".

"Y en la segunda oportunidad nos anunció que iban a hacernos una denuncia penal, cosa que fue asombrosa, pero que se hizo", se lamentó.

Ayer, Alak informó al periodismo que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, solicitó a la procuradora Gils Cargó que investigue el presunto delito de "recepción de dádivas", en el que involucró al juez De las Carreras.

De las Carreras ya había sido recusado por Alak, en relación a un viaje a Miami para asistir a un Congreso organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América latina (CERTAL).

El juez "se encuentra en una posición muy delicada, porque existen elementos suficientes para promover una investigación penal a efectos de que la Justicia determine si incurrió en el delito de recepción de dádivas al aceptar que una organización estrechamente vinculada al Grupo Clarín le pague un oneroso viaje al exterior", señaló.

Alak asimismo redobló la presión oficialista sobre los jueces, al afirmar que si la Corte Suprema se niega a resolver per saltum la causa que inició el Grupo Clarín contra la ley de medios "se estaría en la antesala de un conflicto de poderes".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.