Denuncian a un maestro y precandidato a concejal de Cambiemos por abuso sexual

La presentación se hizo en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, del Ministerio Público de la Acusación
La presentación se hizo en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, del Ministerio Público de la Acusación Crédito: Ministerio Público de la Acusación
Germán de los Santos
(0)
26 de marzo de 2019  • 09:26

ROSARIO.- Un maestro de escuela primaria que a su vez es precandidato a concejal en la ciudad de Funes, localidad vecina a Rosario, fue suspendido por el Ministerio de Educación de Santa Fe, luego de ser denunciado por supuesto abuso sexual de uno de sus sobrinos, cuando el niño tenía entre 7 y 12 años.

La denuncia contra Ernesto T.N., precandidato a concejal de Cambiemos, se presentó en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, del Ministerio Público de la Acusación, el 12 de marzo pasado, según explicó la fiscal Carla Cerliani al portal Infofunes.

Ahora la funcionaria judicial "está evaluando los datos proporcionados en la denuncia para dictar posibles medidas de prueba", indicaron desde Fiscalía.

Los hechos denunciados por un joven que ahora es mayor de edad habrían ocurrido entre los años 2005 y 2010.

El maestro, que ocupa el sexto lugar de la lista de concejales en la interna de Cambiemos, integra la lista que lidera la precandidata a intendente Victoria Quiligotti, lista que entre sus propuestas electorales realza los "valores" y la "familia", y manifiesta abiertamente su apoyo a la causa "pro vida".

El dato de la denuncia comenzó a circular en los últimos días, pero cuando llegó a conocimiento de las autoridades del colegio donde el docente se desempeña al frente de séptimo grado, el maestro fue licenciado.

Desde la institución informaron de la situación al Ministerio de Educación, cuya área jurídica intervino indicando una licencia "hasta que se confirme la acusación", aseguraron fuentes ministeriales y del mismo colegio, según señaló el portal.

"La denuncia ya está hecha y queda en manos de la justicia. Quiero que se sepa esto porque él no puede seguir trabajando con chicos", alertaba el mensaje que se viralizó en redes sociales, con la foto del docente acusado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.