Denuncian un operativo para apartar al juez Lijo

(0)
29 de mayo de 2014  

Las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich (Unión-Pro) denunciaron que hay "una operación en marcha" para apartar al juez Ariel Lijo de la causa en que investiga al vicepresidente Amado Boudou por intentar quedarse con la ex Ciccone.

Las legisladoras dijeron que quieren convertir a Lijo "en un nuevo [José María] Campagnoli", por el fiscal suspendido tras investigar a Lázaro Báez. Recordaron que ya fue apartado del caso el fiscal Carlos Rívolo, que allanó a Boudou, y el juez Daniel Rafecas, tras enviar mensajes de texto a abogados ligados al vicepresidente.

"Como ya no pueden sostener la evidencia en el expediente judicial, quieren apartar a Lijo para que no indague a los socios de Boudou y al vicepresidente", expresaron.

Lijo citó a declarar como testigos a los Ciccone, que para la fiscalía deben ser imputados. El defensor de Boudou pidió anular estas declaraciones testimoniales que lo perjudican, pues dijeron que Boudou delegó en su amigo José María Núñez Carmona la gestión para quedarse con el 70% de la firma.

Lijo rechazó declarar nulos los testimonios. Boudou apeló. La Sala I de la Cámara Federal debe decidir si le da la razón. Un camarista ya habría decidido que son nulos y opinaría que se debe apartar a Lijo del caso como sanción procesal. No se sabe cómo votarán los otros dos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.