Derechos humanos: se entregaron cinco militares en Corrientes

(0)
12 de octubre de 2004  • 16:05

CORRIENTES.- Cinco militares con pedido de captura por las presuntas desapariciones de personas en el ex Regimiento de Infantería 9 de esta capital se entregaron hoy voluntariamente ante el juez federal que dictó la orden, Carlos Soto Dávila, quien los dejó detenidos en una guarnición militar chaqueña, se informó oficialmente.

Los detenidos son el teniente coronel Juan Carlos Demarchi, el mayor Roberto Romeo Bin, el teniente coronel Carlos Losito, el teniente Jorge Barreiro y un suboficial de apellido Piriz.

Diego Vigay, abogado querellante en la causa caratulada "Juan Carlos de Marchi y otros sobre tormentos agravados, privación ilegítima de la libertad agravada y robo", advirtió que "ninguno de los detenidos podrá recuperar su libertad al menos hasta que presten declaración indagatoria".

"El problema es que por el momento no tienen abogados, si bien se presentaron ante la Secretaría del Juzgado junto a varios profesionales, presentaron un pedido de eximición de prisión por derecho propio, sin la firma de sus defensores", explicó Vigay.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.