Derivaciones del caso Blumberg

(0)
24 de abril de 2004  

La decisión del comisario inspector Carlos Sablich, director del Departamento de Delitos Complejos, de pedir su pase a retiro se enmarca en las derivaciones que tuvo en el seno de la fuerza el secuestro y asesinato de Axel Blumberg.

Primero fue relevado el superintendente de Investigaciones por decisión presidencial. No estaba ligado a la causa Blumberg, pero en una investigación del año 2001 su voz apareció en una llamada realizada con uno de los detenidos del caso, Daniel Sagorsky. Palacios explicó que estaba en un café con un comisario retirado, que la llamada la hizo su colega y que le pasó a él el teléfono. Dijo que no conocía a Sagorsky.

Después fue detenido el subcomisario de la seccional 23a. Daniel Gravina, a quien Sagorsky le advirtió que le querían vender un auto usado en el caso Blumberg. Comunicó el dato al jefe antisecuestros Juan José Schettino. Ambos fueron presos acusados de retener esa información al fiscal Jorge Sica. Pero fueron liberados por orden judicial. Lo cierto es que, en poco más de una semana, la Policía Federal perdió hombres clave en el área de investigación.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.