Descanso en el glaciar Perito Moreno

(0)
18 de mayo de 2003  

EL CALAFATE, Santa Cruz (De un enviado especial).- Néstor Kirchner se tomó ayer un día de descanso del trajín de presidente electo y se instaló por pocas horas -hoy volvería a Río Gallegos-, en esta ciudad famosa por su proximidad con el ventisquero Perito Moreno.

El corolario de su viaje fue visitar el glaciar -una de las principales maravillas naturales del mundo-, y permitirles a los medios nacionales y extranjeros que lo siguen a todas partes para que puedan obtener tomas imágenes con la mole de hielo como escenario. "Cuando vengo acá me energizo", fue su respuesta cuando se lo consultó sobre su visita al glaciar.

Kirchner y su esposa, la senadora nacional Cristina Fernández, llegaron en un helicóptero del Ejército junto con el vicepresidente de la Legislatura local y sucesor como gobernador desde el próximo domingo, Héctor Icazuriaga, y del diputado nacional Sergio Acevedo.

La comitiva partió junto con fotógrafos, camarógrafos y periodistas hasta el ventisquero, donde un catamarán acercó al contingente hasta la pared de casi 70 metros del glaciar. Antes de subir a la embarcación se registró un hecho gracioso cuando un niño se acercó a besarlo y le dijo que había votado por él. "No digas eso que van a decir que hubo fraude", se escuchó decir a un allegado a Kirchner.

Kirchner, su esposa y los políticos que lo acompañaron en la jornada almorzaron en la hostería Los Notros, único emprendimiento hotelero del lugar. El único invitado especial al almuerzo fue justamente el dueño del establecimiento, Michell Biquard.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.