Descartan aumentos de tarifas
En el servicio de agua corriente
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró ayer que el Gobierno no negociará ningún aumento de tarifas en el servicio de provisión de agua corriente ante una eventual salida del Grupo Suez de Aguas Argentinas o la llegada de un nuevo operador. Además, señaló que no se buscará ningún acuerdo previo con un potencial comprador de las acciones que hoy están en manos de Suez. "No va a haber ningún acuerdo previo con ningún comprador hasta que la operación de venta no esté formalizada", advirtió el ministro.
El funcionario destacó: "Estamos esperando a ver cuál es la decisión, y tenemos una gama de alternativas que vamos a llevar adelante una vez que se defina la cuestión". "Hablando futbolísticamente, la pelota está en el campo de Suez. El Estado no echó a nadie. Hoy por hoy, la decisión está siendo manejada por ellos en cuanto a seguir o no con el contrato que tienen firmado", agregó.
El ministro además destacó que hay dos interesados en quedarse con las acciones que hoy están en manos de los franceses. "Hay un proceso de venta de acciones con dos interesados que están pujando por la compra a los accionistas extranjeros de la empresa", explicó.
lanacionar