Desconcierto por el aumento de precios

Hay muchas versiones y pocas pruebas
(0)
28 de diciembre de 2001  

Los clientes afirman que los precios subieron en los supermercados, pero no logran mencionar un artículo en el que hayan notado la fluctuación. Los vendedores de algunas casas de electrodomésticos niegan que los productos cuesten más, aunque aceptan que ya no financian en pesos. En otras cadenas, los encargados reconocen que el valor de las mercaderías aumentó el viernes último para volver 24 horas después al costo anterior.

Así, entre desconcierto, versiones, marchas y contramarchas, gente confundida y locales con cambios permanentes, transcurren los días en los centros comerciales porteños.

Ayer, un clima extraño invadió los supermercados. En el Norte de Cabildo al 2400, mientras varios clientes coincidieron en que los artículos no estaban más caros, una cajera -que no quiso identificarse- confió que, "desde los saqueos", algunos precios habían aumentado.

"En este local no entraron, pero como el centro de distribución es único para todas las sucursales, la mercadería llega remarcada igual. ¿Cuáles productos? No, no sé...", relató la joven, ciertamente ambigua, que tampoco pudo señalar un porcentaje.

Sobre el 4100 de la misma avenida, en la puerta del Coto, Alejandra salía de comprar con sus dos hijos. "¿Notó alguna diferencia en los precios?", preguntó LA NACION. Con contundencia, la mujer dijo: "Sí, mucho. Pero no sólo acá, en todos lados". Luego, con menos seguridad, señaló: "Sí, aumentaron... No te puedo decir uno. Aumentaron todos".

Por el contrario, a Nilda la compra diaria le costó como siempre en los últimos tiempos. "No cambiaron los precios, al menos de los productos que yo chequeé. Porque escuché que habían subido y me fijé a propósito", explicó la mujer, cliente del Disco de Santa Fe al 3000.

Fuera de los supermercados, la falta de certeza en los datos salió de boca de los empleados de casas de venta de artículos electrónicos.

La gente de CompuExpert, en Cabildo al 2200, reconoció que el viernes último los precios registraron un incremento del 10 por ciento. "Nos aumentaron los mayoristas. Entonces, eso se trasladó a nuestros valores. Pero el sábado los productos volvieron a costar como antes", indicaron.

A pocos metros, en la sucursal de Frávega abierta en Cabildo y Mendoza, el vendedor Eduardo Burgos explicó a una potencial cliente: "No, no aumentamos los precios. Solamente, por la crisis de los últimos días, suspendimos la financiación en pesos; financiamos en dólares".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.