Desde el gobierno porteño acusan a la Casa Rosada de impulsar la marcha organizada por D´Elía

Rodríguez Larreta calificó como un "despropósito" la protesta que realizará mañana el piquetero; "La Presidenta debiera pedirle que no perturbe la vida de los porteños", indicó
(0)
8 de diciembre de 2009  • 11:16

La marcha organizada por el piquetero Luis D´Elía para mañana continúa con la cosecha de críticas. Luego de la oposición del kirchnerismo, ahora el gobierno porteño repudió los cortes que realizará el piquetero. Sin embargo, el macrismo acusó al Gobierno de impulsar la protesta.

El jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó esta mañana que la marcha que realizará el piquetero oficialista contra la gestión macrista, es "impulsada por el Gobierno".

"La Presidenta debiera llamarlo a D´Elía y pedirle que no perturben la vida de los porteños" con la concentración, que afectará al tráfico en el centro. Y lanzó: "Es un despropósito que haga cortes por toda la ciudad".

"[La protesta] es apoyada por el Gobierno, no caben dudas que D´Elía es hombre del Gobierno", sentenció el funcionario macrista.

El oficialismo tomó distancia ayer de la concentración que realizará el piquetero. En el tono coloquial que lo carateriza, Aníbal Fernández, afirmó: "Estoy en contra de los cortes, los haga D´Elía o los haga mi hermana. Hay miles de formas de expresar descontento sin perjudicar al resto de la sociedad. Estuve en contra antes, estoy en contra y seguiré estando en contra en el futuro los hagan propios o ajenos".

Pero Rodríguez Larreta replicó: "Uno lo escucha hablar y se da cuenta de que, claramente, [D´Elía] responde a ellos".

La marcha. Unas cuarenta organizaciones sociales y piqueteras realizarán mañana una marcha desde las avenidas 9 de Julio y de Mayo hasta la Jefatura de Gobierno porteño para protestar contra el segundo aniversario del mandato de Macri y reivindicar "las promesas que no pudo cumplir, como las mejoras en salud, las villas y la educación".

Además de D´Elía, la marcha estará encabezada por Milagro Sala, del movimiento jujeño Tupac Amaru. Ambos grupos son considerados incondicionales del kirchnerismo.

Se congregarán a las 15.30 en la sede porteña para lanzar consignas contra Macri. Participarán además, entre otros, el Frente Transversal (no irá su líder Edgardo Depetri), la CTA, el Frente para la Victoria, Carta Abierta, el MUP, el MTL y posiblemente el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.