Desde el gobierno porteño reclaman a Cristina que se suba el Impuesto a las Ganancias

Lo hizo el ministro de Educación de la ciudad; dijo que afecta a los salarios de casi "todos" los docentes de la Capital
(0)
11 de junio de 2012  • 13:49

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich , reclamó hoy a la presidenta Cristina Kirchner que suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias porque afecta a los salarios de casi "todos" los docentes de Capital Federal y consideró que ese gravamen incide en el déficit de casi 3 mil maestros en el distrito.

Argumentó también que los educadores con hijos alcanzados por ese impuesto no pueden cobrar el salario familiar. "Hoy, todos los docentes de la ciudad (de Buenos Aires) pagan Ganancias", se quejó Bullrich al referirse al maestro de jornada completa, al tiempo que aludió así a una de las causas que estima que contribuyen a mantener el déficit de casi 3 mil educadores en Capital Federal.

El ministro agregó: "Yo dije (tras las últimas negociaciones paritarias del sector) que la presidenta considerara esto porque, justamente, por esta política (salarial) que tuvo (el jefe comunal) Mauricio Macri lo triplicó (al sueldo en los últimos años) y, hoy, están por encima todos los docentes del mínimo no imponible".

Recordó luego que, a raíz del último acuerdo paritario, los maestros de Capital Federal "cobrarán, desde el primero de julio (próximo), 6.050 pesos" de salario inicial por "una jornada completa".

El funcionario macrista, en diálogo con radio Mitre, se quejó después de que nada más que "algunos docentes cobran salario familiar y sólo porque toman pocas horas cátedras, tienen jornada simple". Bullrich, al referirse a otra de las causas del déficit de casi 3 mil maestros en la ciudad de Buenos Aires, sostuvo que hay algo "más que lo económico".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?