Desde el radicalismo, proponen que Rodríguez Saá complete el mandato de De la Rúa

Tanto el titular de la UCR y gobernador del Chaco, Angel Rozas, como el mandatario mendocino Roberto Iglesias, manifestaron que el Presidente interino debería permanecer en el cargo hasta 2003
(0)
28 de diciembre de 2001  • 12:46

El titular del radicalismo y gobernador del Chaco, Angel Rozas, reiteró hoy que el presidente elegido por la Asamblea Legislativa, Adolfo Rodríguez Saá, debería continuar hasta 2003 y aclaró que si hay sectores en el PJ que no quieren las elecciones en marzo, contrariando lo dispuesto en esa sesión especial del Congreso, "no es un problema del radicalismo".

Rozas reaccionó así a las expresiones de sectores afines a las elecciones que aludieron a un supuesto acuerdo de la UCR con el menemismo, o con Rodríguez Saá, para evitar los comicios de marzo.

"Si los justicialistas quieren hacer marcha atrás, que hagan marcha atrás, tienen mayoría para hacer marcha atrás, pero ¿por qué nos meten a nosotros ahora en contubernios con el menemismo o con Rodríguez Saa?", se preguntó Rozas.

En diálogo con una radio porteña, el titular del radicalismo negó que la postura de la UCR tenga que ver con las escasas chances que se atribuye a su partido para una eventual elección en los próximos 60 días, aunque admitió que "los radicales sabemos que nos va a ir mal".

En ese sentido, Rozas manifestó que "no soy hombre de esquivarle al bulto; asumo totalmente las responsabilidades".

Además, recordó que aún antes de que se reuniera la Asamblea Legislativa hizo pública su postura contraria a las elecciones y afirmó que "no es momento para hipocresías. Nosotros tenemos que asumir la responsabilidad".

Tras criticar a la gestión del ex presidente Menem -y también a la de De la Rúa-, el gobernador insistió que por eso "de modo alguno nosotros podemos hoy estar en contubernio con el menemismo para que se quede Rodríguez Saá hasta 2003".

También reiteró su crítica a la ley de lemas, porque a su entender "es pésima para la vida orgánica de los partidos", aunque admitió que "se aprobó por mayoría y por lo tanto ahora, si los justicialistas quieren que haya elecciones o no quieren, no es un problema del radicalismo".

10.50| Según Roberto Iglesias, Rodríguez Saá debe completar el mandato

El gobernador de Mendoza, el radical Roberto Iglesias, consideró hoy "inadecuado" el llamado a elecciones presidenciales previsto para el 3 de marzo próximo y advirtió que esta alternativa "no le conviene a la realidad del país" frente a la crisis social y económica en que se encuentra.

Tras reunirse con el ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli, en Casa de Gobierno, el mandatario mendocino ratificó así la posición que viene sosteniendo su partido desde la asunción del justicialista Adolfo Rodríguez Saá a Presidencia de la Nación.

"Un país en condiciones normales debería elegir a unpresidente hasta el 2003. En la confilictividad que vive la Argentina esto lo hace aún más necesario", alertó el gobernador.

Para reafirmar su posición, Iglesias sostuvo que es imprescindible "tomar decisiones desde este mismo momento y no que en 60 o 90 días haya que cambiar la dirección de la política nacional".

El mandatario provincial insistió: "La gravísima situación social y económica por la que atraviesa la Argentina requiere que todos nos juntemos hoy y nos sentemos a una mesa a resolver las dificultades que tiene el país".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.