Desde Migraciones anticiparon que Aerolíneas traerá a los argentinos que quieran volver al país

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
13 de marzo de 2020  • 13:34

Horas después de la primera cadena nacional, en la que el presidente Alberto Fernández dio detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció la emergencia sanitaria y suspendió los vuelos de las zonas afectadas, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo que el Gobierno tiene control sobre las personas que ingresaron desde los 160 puestos fronterizos y que tienen "un cálculo de cuantas personas entraron desde lugares con Coronavirus y se lo entregamos al Ministerio de Salud".

Según contó la funcionaria, "las personas que ingresan al país dejan su domicilio y los extranjeros donde van a quedarse". Además, confirmó que "Aerolíneas Argentinas va a seguir volando para traer a los argentinos que quieran volver" a la Argentina.

Carignano también resaltó que su área está trabajando en coordinación con los Ministerios de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, y de Interior, que lidera Eduardo "Wado" De Pedro, y aseguró que se reforzó el personal en todos los pasos fronterizos.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria contó que el gobierno nacional está "implementando un nuevo mecanismo de cámaras térmicas por donde las personas tienen que pasar antes de llegar al hall de migraciones" y puntualizó que "en [el aeropuerto de] Ezeiza hay tres cámaras que toman la temperatura de las personas que descienden".

El procedimiento, en caso de que alguno de los recién llegados presenta temperaturas altas, se vuelve a repetir y si se confirma que tiene fiebre esa persona es aislada y se activa el protocolo de Coronavirus. "Si hay personas que tienen síntomas en el avión se baja en otro lugar", explicó Carignano.

Tal como adelantó el Presidente ayer, la directora nacional de Migraciones ratificó que se suspendieron las visas para China, Korea de Sur e Irán y, en ese punto, detalló que el Gobierno suspendió "las visas de 55 iraníes que venían a jugar un partido, visas para el Lolapalloza y de gente que venía a trabajar". Según detalló, "hay 33.000 personas que ingresan diariamente, depende por donde estuvieron y las conexiones que hicieron".

Carignano manifestó que las decisiones cambian "minuto a minuto, día a día". Es por eso que pidió "paciencia" para la gente que aterriza en el país, debido a las demoras que ocasiona la aplicación de los protocolos para evitar la propagación del coronavirus. "Hay cambios importantes para todos los que tienen que viajar. Todos tuvimos que modificar nuestros hábitos diarios: quizás se demoran más en bajarse del avión, tengan que llenar formularios, someterse a test, pero todo es para evitar que se expanda el coronavirus", sostuvo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.