Desfile militar con los Kirchner
Por primera vez, el matrimonio Kirchner participará de un desfile militar, una excepción que harán por los festejos del Bicentenario. Será el próximo sábado, desde las 13, y ambos comprometieron su presencia en el palco principal que se montará en el Obelisco, por donde pasarán casi 5000 hombres entre Fuerzas Armadas y de seguridad.
Finalmente, ayer quedó confirmado que una parte del desfile se hará a caballo, a pesar de un virus que había imposibilitado en las semanas previas el movimiento de los equinos. La marcha tendrá, en simultáneo, una muestra terrestre y otra aérea, y durará por lo menos dos horas. Recorrerá la avenida 9 de Julio desde Belgrano y finalizará en la Plaza de Mayo.
Esa será una de las primeras actividades con las que la presidenta Cristina Kirchner dejará inaugurados los festejos por el Bicentenario. Ayer, en el Ministerio de Defensa, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dio los detalles de los actos en una conferencia de prensa que compartió con las Fuerzas Armadas. Entre las columnas que desfilarán a pie estarán el Colegio Militar y la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral. Además, irán columnas montadas de la fanfarria Alto Perú. Por el cielo, al mismo tiempo, pasarán 22 naves, entre ellas los modelos Mirage y A4.
El sábado será el comienzo formal de la celebración por el Bicentenario con el desfile histórico militar. Está previsto que la noche anterior se abra formalmente al público el paseo de la 9 de Julio, donde habrá stands de las provincias y varios escenarios con shows musicales. Incluso, ayer se hablaba que a último momento Cristina Kirchner podría aparecer para el corte de cinta. Al día siguiente será el desfile militar, y a continuación les tocará el turno a las representaciones provinciales.
El domingo seguirán los actos, ya sin la presencia de la Presidenta, con la última etapa de los desfiles, y el lunes será la gala de reinauguración del Teatro Colón, donde Cristina compartirá el acto con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. El 25, la jefa del Estado participará del tedeum en la Basílica de Luján, y a las 17 se trasladará a la Casa Rosada, desde donde hablará por cadena nacional. El final de fiesta será el desfile organizado por Diqui James, creador de De la Guarda, que hoy está al frente del espectáculo Fuerza Bruta.
NO HABRA FUTBOL PARA LOS MINISTROS
La despedida de la Selección previa al Mundial también será parte del Bicentenario. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió ir al partido que se hará en River el 24, contra Canadá. Hubo ministros que se quejaron porque no pueden ir. Tienen que asistir a la gala del Colón y no llegarían a tiempo.
lanacionar