Desmentida del gabinete nacional

(0)
29 de agosto de 2000  

Por pedido del presidente, Fernando de la Rúa, el gabinete nacional envió una declaración a La Nación por intermedio del secretario de Cultura y Comunicación, Darío Lopérfido, en la que rechazó la información de que el Gobierno está convencido de que se pagaron sobornos a cambio de la ley de reforma laboral.

"Ante versiones periodísticas que se refieren a la supuesta "aceptación" por parte del Gobierno de la veracidad de los rumores que hoy conmueven al Senado, y que se originaron en el propio cuerpo, los miembros del gabinete nacional rechazamos absolutamente estas versiones y negamos que haya habido disidencias sobre la ley laboral, así como que haya conflictos o acusaciones recíprocas en el seno del Poder Ejecutivo. Por el contrario, hay en el Gobierno una clara unidad de acción y una completa identidad con la línea ética que lo guía", dice el escrito, firmado por todos los ministros. Sigue: "Todos compartimos plenamente la decisión adoptada en la reunión de gabinete nacional del pasado martes 22, en la cual el Presidente ratificó la confianza en todos y cada uno de sus ministros, al tiempo que nos instó a despejar todas las dudas y contribuir al pleno esclarecimiento de los hechos, poniéndonos a disposición de cualquier organismo competente que lo requiriese".

Santibañes

El titular de la SIDE, Fernando de Santibañes, desmintió anoche en un comunicado versiones periodísticas que se refieren a la supuesta aceptación por parte suya "de la veracidad de los rumores que hoy conmueven al Senado, por considerarlas falsas".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?