Suscriptor digital

Desmienten a Rico en el Gobierno

(0)
22 de marzo de 2000  

Télam.- El gobierno afirmó que la persona que aparece detrás del presidente Fernando de la Rúa en una foto que distribuyó anteayer Aldo Rico es un oficial de la Policía Federal y no el ex carapintada Carlos "El Indio" Castillo, como había afirmado el ministro de Seguridad bonaerense.

"La información es falsa", dijo un comunicado de la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia, distribuido ayer.

Rico había afirmado que su viejo amigo "El Indio" Castillo -detenido en Entre Ríos por varios cargos, entre ellos el intento de asesinato del intendente de la localidad correntina de Monte Caseros, Eduardo Galantini- era ahora empleado de la SIDE y formaba parte de la custodia presidencial.

Según el comunicado gubernamental, sin embargo, "en la copia de una fotografía distribuida por el señor Rico la persona que él identifica como Carlos Castillo es en realidad el oficial principal de la Policía Federal Carlos Alberto Beraldi, quién prestó servicios en la División Custodia Presidencial hasta el 17 de marzo del corriente año y actualmente se desempeña en la comisaría 38 de la ciudad autónoma de Buenos Aires".

También una fuente de SIDE negó que la persona que aparece junto a De la Rúa en la foto distribuida por Rico sea Castillo.

La fuente consultada por Télam confirmó que la foto en cuestión fue tomada el 24 de febrero en Plaza de Mayo, horas antes de la concentración que ese día realizaron los gremios rebeldes de la CGT, cuando el presidente De la Rúa se trasladaba a pie hasta las oficinas de la AFIP.

"La persona que aparece sindicada como ´El Indio´ Castillo es, en realidad, un oficial principal de la Policía Federal, que integró hasta hace dos días la custodia presidencial que posee rasgos muy parecidos a los de Castillo, pero de pelo castaño y no blanco como el del hombre detenido en Paraná", dijo la fuente.

Negó, además, que Castillo haya formado parte en algún momento de la dotación de la SIDE o que al ser detenido hubiera exhibido una credencial de ese organismo.

"En el expediente judicial confeccionado a raíz de su detención -aseguró el vocero-, no figura ninguna mención en ese sentido, aunque sí consta la posesión de una credencial de la Cámara de Diputados en la que Castillo fue asesor del ex diputado del Modín, Emilio Morello".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?