Desmienten haber insultado a Donda

La Cámpora afirmó que no le había gritado "trola" a la diputada en la sesión del martes
Gabriel Sued
(0)
9 de diciembre de 2011  

La agrupación La Cámpora afirmó que no había insultado a la diputada Victoria Donda durante la ceremonia de asunción de los nuevos integrantes de la Cámara baja, el martes pasado.

La organización kirchnerista desmintió, de esa manera, lo publicado anteayer por LA NACION y por otros medios de comunicación, de diversas líneas editoriales, que afirmaron que desde los palcos ocupados por la juventud oficialista habían tratado a la diputada de "trola".

Por medio de un comunicado, La Cámpora explicó que en realidad no le habían gritado "trola" sino que habían coreado la palabra "Rodra", para aludir, por su apodo, a Rodrigo Rodríguez, un ex novio de la diputada que milita en la agrupación juvenil kirchnerista.

Donda no creyó en la versión de La Cámpora, insistió ayer en que la habían insultado y mantuvo las críticas contra la agrupación kirchnerista, a la que acusó de "sexista" y "machista".

"Las mujeres tenemos el derecho y la obligación de hacer política, vestidas con lo que nos haga sentir mejor, cómodas y a gusto", dijo la diputada, que en la ceremonia de jura había lucido un vestido negro ajustado y tacos altos rojos. "Es triste que se utilice las peores expresiones de la sociedad machista para deslegitimar a los que actuamos a conciencia sobre lo que queremos representar", continuó.

Donda siguió ayer la polémica vía Twitter. "Lástima que los de La Cámpora eligieron vestirse igual que Francisco de Narváez, Díaz Bancalari y Pinedo para «marcar la diferencia»", ironizó.

En su comunicado, los jóvenes kirchneristas cuestionaron que la dirigente de Libres del Sur hubiera creído lo publicado por los medios. "Uno de los problemas de Donda es que les cree todo a los diarios. Nosotros nunca la insultamos, a pesar de que ella lo hace continuamente. No existió el «ole, ole, trola, trola», sino que lo que se cantó fue: «Ole, ole, Rodra, Rodra», en referencia a un compañero que fue pareja de ella y la ayudó mucho", dice el texto del comunicado.

La Cámpora dedicó varios párrafos del mismo texto a criticar a la diputada, a quien acusan de no tener coherencia política. "Recordamos que Donda fue en la lista del Frente para la Victoria en 2007 que llevaba como gobernador a Daniel Scioli. Vaya a saber uno para quién habrá hecho campaña, ¿no? Es más, en esa misma lista iba Graciela Camaño", dice uno de los párrafos del comunicado de la agrupación kirchnerista.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.