Desmienten que exista inactividad en la Sigen

(0)
17 de marzo de 2009  • 15:19

Ante las críticas de varias ONGs tras la renuncia de Manuel Garrido a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), la Sigen difundió un informe de gestión que da cuenta de la actividad del organismo durante el año último.

Según ese documento, la Sigen "cumplió con los objetivos pautados" para 2008, incorporó 100 cargos de planta permanente a su estructura, lo que implica un incremento del 30 por ciento, y llevó adelante un concurso para cubrir 40 cargos vacantes.

El informe indica además que el organismo publicó 121 informes de evaluación del sistema de control interno de los 126 que estaban pautados; 93 auditorías frente a las 133 previstas; y 64 relevamientos de situación empresaria de los 66 programados originalmente.

De la síntesis se desprende que, de los 457 informes cuya realización estaba prevista en la planificación de 2008 se completaron 398, es decir, un 87 por ciento del total.

En una nota publicada por lanacion.com el viernes último, enmarcada en la renuncia de Garrido, y en el reclamo de distintas ONGs de que la designación de su reemplazante se realice según los requisitos que fija la ley, se afirmaba que Julio Vitobello, ex titular de la Sigen, "había exhibido inactividad" al frente del organismo.

Además de los mencionados informes, la Sigen realizó 107 informes de redeterminación de precios de la obra pública, 225 dictámenes sobre perjuicio fiscal y más de 300 denuncias y requerimientos del Poder Judicial y otros órganos, entre otras actividades.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.