Desocupados cortan el acceso oeste en Hurlingham y el Puente Pueyrredón

Este mediodía más de 300 desocupados interrumpieron el acceso sur a la Capital para reclamar puestos de trabajo; en el oeste, unas doscientas personas continuaban reclamando la cesión de terrenos del Estado para construir viviendas
(0)
25 de enero de 2002  • 12:25

Más de 300 dirigentes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón cortaron este mediodía el puente Pueyrredón, que une el sur del conurbano bonaerense con esta la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de puestos de trabajo y de una audiencia con el presidente Eduardo Duhalde.

Los manifestantes se movilizaron desde las 11 desde la estación de trenes de Avellaneda hasta el puente, donde interrumpieron el tránsito vehicular en ambos sentidos de circulación, lo que ocasiona un gran congestionamiento vehicular.

Los dirigentes representan a las localidades de Florencio Varela, La Plata, Solano, Quilmes, Almirante Brown, José C. Paz y Esteban Echeverría, y ya han protagonizado protestas de similares características esta semana en esas jurisdicciones.

Continúa el corte en Hurlingham

Unas 200 personas de la Cooperativa del "Padre Mujica", mantienen esta mañana el corte iniciado en la tarde del lunes último en el Acceso Oeste en reclamo de la cesión de terrenos del Estado para construir viviendas, en el partido bonaerense de Morón.

La medida de protesta se realiza sobre el carril que va a provincia de la autovía, a al altura de la Avenida Vergara, en la localidad de Villa Tessei, del partido de Hurlingham.

Según la policía, los manifestantes reclaman la distribución gratuita de tierras fiscales ubicadas en proximidades del lugar de la protesta y pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?