Desolación y sorpresa en el Luna Park, el búnker de Scioli
La espera se hizo larga para los dirigentes, funcionarios y gremialistas del oficialismo, que se mostraban inquietos y fastidiosos por la demora
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/O4L2QWUL5ZGZNAUCXA25FLZOUM.jpg)
"No puede ser"; "Nunca me imaginé esto"; "¿Cuántas mesas están escrutadas?"; "Falta el 70 por ciento de la provincia". El desconcierto reinó durante varios minutos en el búnker del Frente para la Victoria cuando las pantallas que se colocaron en la carpa del VIP del Luna Park, en el que convivieron famosos, deportistas, asesores y dirigentes del kirchnerismo y sciolismo, mostraban al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri , por delante de Daniel Scioli , según los primeros datos del escrutinio provisorio.
La espera se hizo larga para los dirigentes, funcionarios y gremialistas del oficialismo, que se mostraban inquietos y fastidiosos por la demora. Estaban el líder de los Irrompibles, el radical Leandro Santoro, Roberto Baradel, el integrante de Carta Abierta, Ricardo Forster, entre otros. Las mozas repartían pizzas a los invitados que aguardaban una nueva aparición del gobernador bonaerense, que había prometido volver al escenario con los primeros resultados oficiales. Pero el revés que mostraban los números hicieron que Scioli evitará un nuevo discurso. Hablará recién mañana al mediodía.
A la medianoche, los militantes comenzaron a retirarse del mítico Luna Park. Solo unos pocos integrantes de la agrupación JP peronismo militante de José C. Paz se mostraban entusiasmados en las tribunas. "Cristina no se va, no se va, se va", cantaban.
El VIP también estaba desolado pasadas las doce. Ya no estaban los diputados Diana Conti, Carlos Kunkel y el senador Juan Manuel Abal Medina. Solo quedaban la vedette Moria Casan, el imitador del papa Francisco y María José Lubertino.
lanacionar