Destinan a la Defensoría del Público $ 40 millones
El gobierno nacional resolvió asignar 40,4 millones de pesos para el funcionamiento de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, entidad creada por la ley de medios y presidida por la periodista cercana al oficialismo Cynthia Ottaviano.
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado a través de una decisión administrativa del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina.
El dinero provendrá de una redistribución de las partidas presupuestarias, a partir de la cual se efectuará una reducción en las aplicaciones financieras de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), organismo descentralizado en la órbita de la Presidencia de la Nación que conduce Martín Sabbatella.
Es decir que en los hechos Sabbatella estará resignando parte de los recursos que administra para pasárselos al nuevo organismo.
De acuerdo con los fundamentos, la medida se dicta con la finalidad de incorporar en forma transitoria los créditos, recursos financieros y humanos correspondientes a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Se trata de un organismo dependiente del Poder Legislativo, cuyo titular es designado por resolución conjunta de ambas Cámaras, a propuesta de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual. Entre sus misiones y funciones se cuenta la de "recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión, y demás servicios regulados" por la ley de medios.
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