Destrozos en La Plata: acusan a La Cámpora

El intendente Garro denunció a ese sector por un ataque contra el palacio municipal
(0)
6 de agosto de 2016  

Crédito: Twitter

LA PLATA.- El intendente Julio Garro denunció que militantes de un sector de La Cámpora y de Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata: rompieron vidrios, levantaron baldosas de la vereda y pintaron las paredes del histórico edificio. El ataque fue realizado como parte de la protesta contra el llamado a indagatoria de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. "Todos con Hebe" y "Macri dictador", fueron algunas de las pintadas.

Los destrozos ocurrieron antenoche y los técnicos en seguridad del municipio analizaban las cámaras para identificar a los autores y presentar una denuncia penal.

Se trata del cuarto escrache a la Municipalidad en los ocho meses de gestión de Garro y las reparaciones costaron más de 400.000 pesos. "Este ataque no es el primero que se registra en el municipio, y lamentablemente, siempre han sido originados por facciones políticas que estuvieron durante varias décadas gobernando la ciudad y el país", dijo el secretario general de la comuna, Javier Mor Roig.

Los ataques al palacio comunal, un edificio histórico declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad, comenzaron el 7 de enero pasado, cuando un grupo de dirigentes barriales, empleados contratados, militantes kirchneristas y ex funcionarios del anterior intendente Pablo Bruera intentaron avanzar sobre el municipio y fueron reprimidos por la policía.

Al principio, el hecho fue denunciado por sectores sociales y políticos como una represión policial a los trabajadores que tenía sus contratos vencidos. Pero, luego, Garro aportó datos y filmaciones, con los que pudo demostrar que el acto había sido organizado por ex funcionarios de Bruera que "intentaron desestabilizar" los primeros días de su gestión comunal.

Ahora, el intendente macrista volvió a responsabilizar a los sectores de izquierda y a La Cámapora por los daños. "Fue el blanco elegido por los militantes de La Cámpora y Quebracho, para descargar su bronca contra la decisión judicial que resolvió detener a Hebe de Bonafini", dijeron, en un comunicado de prensa. También distribuyeron fotografías para mostrar cómo quedó el palacio comunal tras el nuevo escrache.

Entre las pintadas y graffitis políticos fueron impresas leyendas como "todos con Hebe", "liberen a Milagro Sala" y "Macri dictador".

Mor Roig consideró que "esta actitud muestra la agresión y prepotencia con la que se manejó todos estos años" un sector de político de la ciudad, que vinculó al kirchnerismo. El funcionario municipal agregó que luego de estos episodios se han invertido más de $ 400.000 para ponerlo en valor y acondicionar el edificio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?