Destrozos en el Hospital Garrahan: "No es tan grave romper una puerta", dijo el titular de UPCN

El secretario general Andrés Rodríguez aclaró que la manifestación no fue cerca de un lugar de internación
El secretario general Andrés Rodríguez aclaró que la manifestación no fue cerca de un lugar de internación
(0)
25 de septiembre de 2019  • 10:28

El secretario general de los estatales de UPCN, Andrés Rodríguez, se refirió a la manifestación que el martes pasado hicieron trabajadores y delegados de su gremio en el Hospital Garrahan y consideró que "tampoco es tan grave romper una puerta".

"Por supuesto que no es grato, pero los compañeros no lo hicieron en el lugar de internación, ni donde están los pacientes", dijo a Radio Con Vos el histórico dirigente a cargo del gremio desde 1992.

Los incidentes

La semana pasada, un grupo de sindicalizados entraron al segundo piso del hospital para pedir una audiencia con el presidente del Consejo de Administración, Carlos Kambourian, y frente a la negativa, rompieron parte de las instalaciones. El momento quedó registrado en las cámaras de seguridad y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

"El presidente del consejo del hospital toma decisiones unilaterales. Hace dos meses que los compañeros le piden audiencias por animalias en las carreras hospitalarios. El presidente del Consejo intentó nombrar a familiares que tal vez no lo merecen. Como condenamos lo de la puerta, hay que condenar eso también", dijo Rodríguez.

Por último, dijo: "La comisión interna no tiene ningún antecedente de este tipo y por algo se produce un hecho así. Tampoco fue un hecho tan violento romper una puerta. No es una cuestión extrema".

Denuncia

Los dirigentes de Republicanos Yamil Santoro, José Magioncalda y José Bulacio, presentaron en las últimas horas una denuncia penal en Comodoro Py contra el delegado gremial de UPCN en el Hospital Garrahan, Horacio "Caire" Cariorne.

Los abogados de la fuerza política liderada por Darío Lopérfido, quién en junio pasado declinó su candidatura a Jefe de gobierno porteño, denunciaron a los sindicalistas por los delitos de daños y por impedir el normal funcionamiento de una dependencia pública.

"Es hora de que establezcamos que el fin no justifica medios violentos. Más allá de la causa que inspira el reclamo, es fundamental establecer límites a las disputas y controversias. A los violentos hay que ponerles un límite", sostuvo Santoro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.