Detenidos por el caso Romero Feris

Son allegados al ex gobernador
(0)
20 de agosto de 2000  

(DyN).- Dos ex funcionarios de la Municipalidad de Corrientes, sobre quienes pesaba un pedido de captura de la Justicia de esa provincia, fueron detenidos en la Capital Federal por efectivos de Interpol de la Policía Federal.

Se trata del ex secretario privado de quien fue intendente y gobernador correntino, Raúl Romero Feris, y de otro ex funcionario de la misma comuna, quienes fueron capturados en la vía pública en dos procedimientos simultáneos realizados entre las 18 y las 23 de anteayer en el barrio del Abasto.

Los detenidos son Gustavo Ramón González, de 40 años, ex secretario de Romero Feris, y Juan Carlos Karsten, de 62, ex funcionario municipal.

Sobre ambos pesaba un pedido de captura de la justicia correntina, acusados de "administración fraudulenta, falsificación de documento público, incumplimiento de deberes de funcionario público y estafa".

Otras capturas

Hace 14 días había sido detenido en la capital correntina un ex intendente de Itatí vinculado con Romero Feris, César Torres, mientras que el de Paso de la Patria Oscar García se escapó. Ambos ex jefes comunales habían sido destituidos de sus cargos por la intervención federal encabezada por el cordobés Ramón Mestre, luego de auditorías realizadas en las comunas que conducían desde hacía varios años y que arrojaron serias irregularidades.

Romero Feris, ex gobernador e intendente de Corrientes, lleva detenido un año y dos semanas por los mismos cargos que los anteriores.

Con esto, suman nueve detenciones de ex funcionarios que lo acompañaron, mientras que cinco de ellos permanecen en calidad de prófugos.

El comisario inspector Jorge Senabre reveló a DyN que las dos personas aprehendidas ayer "estaban siendo buscadas en Brasil" y, luego de intensas investigaciones, se logró dar con sus paraderos.

El juez de Instrucción de turno de Corrientes, Eduardo Panseri, había notificado por oficio al juez Cina, de Rogatoria de Capital Federal, el pedido de captura para ambos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.