Detienen en México a un marino argentino

Trabaja en ese país como director de una importante firma.
Trabaja en ese país como director de una importante firma.
(0)
25 de agosto de 2000  

La policía mexicana detuvo ayer en Cancún a un empresario argentino con importantes negocios en ese país por sospechar que se trata del marino retirado Miguel Angel Cavallo, acusado por el juez español Baltasar Garzón de torturas y asesinatos cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante el Proceso.

La presunta doble vida de Cavallo -actual director de la empresa concesionaria del registro de automotores de México, con el nombre Ricardo y el mismo apellido- fue puesta en evidencia a partir de una investigación periodística publicada ayer. Ex presos políticos reconocieron su foto y lo acusaron de graves crímenes.

Si bien no había pedido de captura, la policía mexicana decidió retenerlo, imputado de falsificación de documento y fraude. Ahora Garzón, que está de vacaciones, podría pedir su extradición a España.

Miguel Angel Cavallo era un hombre de inteligencia en la ESMA, beneficiado por la ley de punto final y retirado en 1990 con el cargo de capitán de corbeta. El caso recuerda al del mayor (R)Jorge Olivera detenido en Ro ma, el 6 de este mes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.