Detienen en México a un marino argentino

Trabaja en ese país como director de una importante firma.
(0)
25 de agosto de 2000  

La policía mexicana detuvo ayer en Cancún a un empresario argentino con importantes negocios en ese país por sospechar que se trata del marino retirado Miguel Angel Cavallo, acusado por el juez español Baltasar Garzón de torturas y asesinatos cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante el Proceso.

La presunta doble vida de Cavallo -actual director de la empresa concesionaria del registro de automotores de México, con el nombre Ricardo y el mismo apellido- fue puesta en evidencia a partir de una investigación periodística publicada ayer. Ex presos políticos reconocieron su foto y lo acusaron de graves crímenes.

Si bien no había pedido de captura, la policía mexicana decidió retenerlo, imputado de falsificación de documento y fraude. Ahora Garzón, que está de vacaciones, podría pedir su extradición a España.

Miguel Angel Cavallo era un hombre de inteligencia en la ESMA, beneficiado por la ley de punto final y retirado en 1990 con el cargo de capitán de corbeta. El caso recuerda al del mayor (R)Jorge Olivera detenido en Ro ma, el 6 de este mes.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?