Detuvieron a dos falsos funcionarios del Congreso

Los detenidos, que se presume fueron echados hace más de un año, habrían estafado a varios proveedores de insumos con supuestas compras directas
Los detenidos, que se presume fueron echados hace más de un año, habrían estafado a varios proveedores de insumos con supuestas compras directas
(0)
29 de agosto de 2001  • 10:59

Dos falsos funcionarios del Congreso nacional fueron detenidos por estafar a varios proveedores de insumos con supuestas compras directas.

El procedimiento fue realizado por personal de la división Análisis Delictivos de la Policía Federal, a cargo del comisario Francisco Coppola.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez Sergio Gabriel Torres.

Fuentes policiales explicaron que las detenciones se concretaron tras tres meses de investigaciones.

Los funcionarios, de entre 50 y 60 años, serían ex empleados del Congreso que se presume fueron echados hace más de un año, indicaron los informantes.

Según las investigaciones, los detenidos se presentaban en comercios de computación, librería o de limpieza y tras identificarse como empleados del Congreso simulaban contratar en forma directa y en carácter de urgencia mercadería, para lo cual luego de llenar los formularios cobraban entre 5 y 50 mil pesos como garantía para las entregas.

Agregaron que cuando los comerciantes llevaban el pedido al Congreso se encontraban con que de allí no se había solicitado nada.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.