Detuvieron a un hombre por el enfrentamiento sindical en Lomas de Zamora

Está acusado de disparar un arma de fuego en el conflicto; fue apresado en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, donde se encontraron cocaína y un auto con pedido de secuestro
(0)
18 de diciembre de 2009  • 03:55

LA PLATA.– Un hombre de 32 años fue detenido ayer, acusado de ser uno de los que disparó un arma de fuego en el enfrentamiento sindical ocurrido el martes pasado en Lomas de Zamora y que terminó con varios heridos, uno de ellos, con tres tiros. La captura se concretó en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), en Boedo al 620 de dicho partido, donde se encontraron armas de fuego, cocaína y un auto con pedido de secuestro porque sería robado, según fuentes policiales.

El detenido, además, tenía dos pedidos de captura por parte de la justicia federal de la ciudad de Buenos Aires, agregaron los informantes. Sería uno de los dos sospechosos que usaron armas de fuego en el enfrentamiento entre sindicalistas de SITRAIC y la UOCRA, según fuentes con acceso al expediente, investigado por el fiscal Andrés Devoto.

El hecho, como informó LA NACION, ocurrió el martes pasado a la mañana, en una obra en construcción situada en el cruce de las calles Fonrrouge y Viamonte, en el barrio Villa Galicia, de Lomas de Zamora. Según voceros de la Uocra, en la obra se desarrollaba una asamblea cuando un grupo de entre 20 y 30 personas irrumpió en el lugar e intentó copar el lugar.

Hubo resistencias y empezó la pelea, en el que un obrero de la UOCRA, Daniel Robledo, de 35 años, recibió tres tiros: uno en una pierna, otro en un brazo y un tercero le atravesó los dos pulmones. Anoche, continuaba internado. En el lugar de los hechos, la policía secuestró dos pistolas calibre 9 mm. y un revólver 38.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.