Militantes K y una vigilia en Plaza de Mayo para "hacerle el aguante" a Cristina

En el Día de la Lealtad, quieren copar la histórica Plaza de Mayo para manifestar su apoyo a la Presidenta, quien está atravesando un posoperatorio en la quinta de Olivos
(0)
17 de octubre de 2013  • 08:23

"Todos con Cristina". Militantes kirchneristas comenzaron anoche una vigilia en la Plaza de Mayo para celebrar el 17 de octubre, el Día de la Lealtad, y para "apoyar" a la presidenta Cristina Kirchner, en reposo en la quinta de Olivos, en pleno posoperatorio tras la intervención en el cráneo a la que fue sometida el martes de la semana pasada.

La convocatoria a la vigilia y al acto -que será esta tarde- tomó forma a través de Twitter y Facebook: se publicaron invitaciones con consignas como: "Vamos por vos, por Cristina, por todos y todas"; "Todos a la Plaza por Cristina y por Argentina"; "Las patas en la fuente, los votos en las urnas".

El acto será a las 18.

Testimonios

"El 17 de octubre es la lealtad, por eso estamos acá y porque Cristina es el Perón de nuestra generación", dijo Lucio, de Parque Chacabuco, a la agencia Télam. Paola, de José C. Paz, dijo que "la Presidenta es la que continúa lo que se inicio en esa fecha".

"Venimos de Saavedra por la lealtad a Cristina, a los compañeros, al movimiento y a Perón, porque él lo creó", explicó Matías.

Mauro, de 26 años, contó: "Vine de Avellaneda con los trapos para hacerle el aguante al 17 y al 27 de octubre".

"Ese día [el 27 de octubre de 2010] estaba censando y vi cómo afectó a las personas el fallecimiento de Néstor Kirchner. A partir de ese momento, me comprometí con este proyecto", agregó.

Dispersión

Con Cristina recluida en Olivos, el oficialismo tuvo que rearmar la agenda del Día de la Lealtad sin su máxima referente. Hoy no habrá acto oficial, sino varias celebraciones.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, será el principal orador de un acto en Avellaneda . Estará acompañado por el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del Frente para la Victoriaria (FpV) en la provincia, Martín Insaurralde, y por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

En paralelo, en la histórica quinta de San Vicente, el diputado peronista Carlos Kunkel hará su tradicional peña con el peronismo bonaerense. Será una congregación del pejotismo más crudo y puro.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.