Día de la Lealtad: sola, Cristina Kirchner envió un mensaje a la militancia desde Santa Cruz

Cristina Kirchner hizo una videoconferencia desde Santa Cruz
Cristina Kirchner hizo una videoconferencia desde Santa Cruz
La ex presidenta realizó una videoconferencia e hizo hincapié en "la reconstrucción de un nuevo frente nacional"
(0)
17 de octubre de 2016  • 20:43

Cristina Kirchner vivió un Día de la Lealtad diferente. Acostumbrada a participar de actos concurridos, la ex presidenta realizó una videoconferencia para militantes que estaban en el Teatro Sha, en el barrio porteño de Once, sola desde Santa Cruz y los llamó a reorganizarse para formar un "gran frente nacional".

"Tenemos que hacer un acto de militancia para volver a organizarnos. Estar en más lugares con mayor intensidad de la que tuvimos hasta ahora, estar en todos lados para trabajar muy duro en lo en un proceso de concientización popular", sostuvo.

Fiel a sus últimos discursos, remarcó las falencias del nuevo gobierno y lo comparó con los 12 años que estuvo el kirchnerismo al poder. "Tuvimos defectos, errores, pero en el balance de los 12 años el salto formidable que dio la Argentina después del 2001 en calidad de vida e inclusión fue enorme. ¿Vamos a quedarnos relatando lo que hicimos? No, tenemos que organizar a la sociedad y a nosotros y armar un gran frente nacional que incorporemos a los que están siendo afectados por estas políticas neoliberales. Hasta cuando puede durar un proceso de endeudamiento para financiar gastos corrientes", apuntó.

"Hacer militancia y peronismo cuando eramos gobierno y decirles hay más trabajo, más gas, más pavimento era fácil. Ahora es más difícil pero es más necesario que nunca porque se trata de volver a reconstruir las redes de solidaridad y organización para la concientización popular para la reconstrucción de un frente nacional, tenemos que reconstruir una gran mayoría, no alcanza con los peronistas, ni kirchneristas, ni radicales pero hay mucha gente que no está identificada con una corriente política pero le hicieron creer que estaba desligada completamente de quien gobernara", agregó.

La ex presidenta lo acusó al gobierno de Macri de estar "preparando nuevamente una bomba de tiempo que es el endeudamiento" y reiteró que ahora están peor que en los últimos años. "Antes subías un peldaño más, ahora hay una movilidad negativa que afecta a todos, aún a aquellos que tenían buen nivel adquisitivo", indicó.

"Ningún argentino, los que nos quieren y los que no, puede decir que el año pasado la mayoría estaba mejor que lo que estamos ahora", concluyó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.