Día del Médico. Duras críticas en redes a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta tras sus saludos y agradecimientos

El Presidente y los dirigentes del AMBA emitieron sus reconocimientos a través de Twitter
El Presidente y los dirigentes del AMBA emitieron sus reconocimientos a través de Twitter Fuente: Archivo
(0)
4 de diciembre de 2020  • 15:18

En el marco de la pandemia de coronavirus y en un año de fuertes complicaciones sanitarias por el Covid-19, los tres principales dirigentes de la Argentina saludaron por redes sociales a los médicos en el día en que se homenajea a la profesión y recibieron fuertes críticas en redes sociales.

El presidente Alberto Fernández expresó hoy en Twitter su "reconocimiento" al "compromiso y profesionalismo" de los médicos, al celebrarse su día, y valoró el "esfuerzo enorme" realizado en el marco de la pandemia de coronavirus. "Hicieron un esfuerzo enorme por los argentinos durante esta pandemia y dejaron todo por cuidarnos. En muchos casos incluso dieron su vida", publicó hoy el primer mandatario.

En ese sentido, el primer mandatario afirmó que los "médicos y las médicas son un orgullo para la Argentina" y agregó: "En este día, mi más profundo reconocimiento a su compromiso y profesionalismo".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, escribió en la misma red social: "Enorme agradecimiento para los médicos y médicas que con su esfuerzo fueron una pieza fundamental para hacer frente a la pandemia. Su dedicación y compromiso son un orgullo para la Provincia. ¡Feliz Día del Médico!".

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta se adelantó un día y brindó sus saludos horas antes de la fecha conmemorativa. "Como mañana es el Día del Médico y la Médica, aprovechamos para saludarlos y agradecerles por su trabajo acá en el Detectar, en las Unidades Febriles de Urgencia y en cada hospital de la Ciudad. Gracias por poner el cuerpo y cuidarnos, sobre todo en este año tan difícil", expresó el jefe del Ejecutivo porteño.

El Presidente y los dirigentes del AMBA recibieron fuertes cuestionamientos en la red social: "Un tuit en "reconocimiento" no sirve, denles un sueldo digno". "No se agradece, se paga lo que corresponde". "Ahora falta que les paguen". "Agradezca a los médicos aumentándoles el sueldo, y a esta altura, por lo menos, un descanso". "Paguen. Den licencias. Contemplen situaciones familiares. Incorporen personal para cubrir personal de riesgo que exceptuaron. Eso es reconocer", decían distintos usuarios, con mensajes similares para los tres referentes.

Los mensajes no eran solo virtuales; desde la semana pasada celebran protestas de los gremios de Salud de la Provincia y la Ciudad por los salarios y las licencias de descanso en un año de fuerte carga laboral y altos riesgos para los profesionales.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.