Diálogo Argentino: finalizó la reunión con la banca internacional

Participaron del encuentro ejecutivos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial; las conclusiones del encuentron serán informadas en la sede de Cáritas
Participaron del encuentro ejecutivos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial; las conclusiones del encuentron serán informadas en la sede de Cáritas
(0)
22 de enero de 2002  • 11:50

Las autoridades de Cáritas recibieron esta mañana, en el marco del denominado "Diálogo Argentino", a representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) para analizar la situación de crisis del país, pero no trascendieron las conclusiones del encuentro.

El presiente de Cáritas, Jorge Casaretto, el obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, y el delegado de las Naciones Unidas (ONU) en la Argentina, Carmelo Angulo Barturen, además del representante del PNUD, Carmelo Angulo, compartieron un desayuno de trabajo el delegado del FMI Gilbert Terrier, y del BM, Ariel Fiszbein, mientras que también estuvo presente, como anfitrión de la entrevista, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Enrique Ganuza.

La reunión se desarrolló en la sede que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene en Buenos Aires y al término del encuentro ninguno de los asistentes quiso formular declaraciones a la prensa.

De todos modos, se indicó que, el vocero de la concertación convocada por el Gobierno, la Iglesia y la ONU, José Ignacio López, brindará precisiones en la sede de Cáritas.

El encuentro que los miembros de la mesa de la concertación llevan adelante con organismos multilaterales de crédito no es el primero, ya que la semana última se habían entrevistado con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la región, Ricardo Santiago, y para la Argentina, Jorge Elena.

En esa oportunidad -en la que también habían sido convocados el FMI y el BM, aunque no asistieron- los obispos y el delegado de la ONU en la Argentina pusieron en marcha la concertación que, en una semana, se desarrolló con entrevistas con la mayoría de los sectores sociales, políticos y económicos.

En aquel primer encuentro, López sintetizó el objetivo de la concertación al señalar que "esta mesa (de diálogo) es para que todos pongamos, porque el riesgo y la experiencia que estamos viviendo es la de la disgregación y en ella perdemos todos".

"Todos sabemos la situación que estamos viviendo, porque caminando por la calle podemos sentir que bastaría una chispa para que todo estalle y, seguramente, eso no sería en beneficio de ninguno", señaló hace una semana el vocero del Dialogo Argentino.

9.30| Diálogo argentino: comenzó la reunión con la banca internacional

Los representantes del denominado "Diálogo Argentino" están reunidos desde las 8.30 con ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en la sede porteña del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para seguir analizando la búsqueda de consenso en pos de una salida a la grave crisis nacional.

El encuentro está encabezado por el titular de Cáritas, monseñor Jorge Casaretto, quien está acompañado por el obispo de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, el representante del PNUD, el español Carmelo Angulo, y Enrique Ganuza, del mismo programa internacional.

Por el FMI se encuentra Gilbert Terrier, y por el BM Ariel Fiszbein.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.