Diego Brancatelli, sobre la denuncia en su contra: "Si voy preso por defender al pueblo, iré"

El periodista opinó que la denuncia judicial se trata de "una persecución y un intento de acallar voces”
El periodista opinó que la denuncia judicial se trata de "una persecución y un intento de acallar voces” Fuente: Archivo
(0)
8 de septiembre de 2018  • 23:00

El periodista Diego Brancatelli participó de una entrevista radial, este sábado, y dijo que está dispuesto a ir preso por "defender al pueblo". Además, señaló que la denuncia que le hicieron se trata de "una persecución y un intento de acallar voces". Esto sucede luego de que anunció en redes sociales, en medio de una inestabilidad cambiaria, que algunos bancos no iban a tener dólares para darle a sus clientes.

Brancatelli, como también el dirigente kirchnerista Luis D'Elia y el periodista Víctor Hugo Morales, fueron denunciados por "intimidación pública, instigación a la violencia y apología del delito". "Me acusan de traición a la patria, pero si voy preso por defender al pueblo y a la gente, iré. No tengo miedo y no me voy a callar", dijo el panelista de Intratables al conductor Leonardo Greco durante su programa en Radio Del Plata.

Crédito: Twitter

"Lo escribí yo al tuit. Sin saber qué dijo Víctor Hugo [Morales], ni que [Luis] D'Elía, a quien respeto pero se equivocó, porque hizo un copy paste y le cambió dos palabras. Yo nunca hablé de corralito. Todo es una locura y una estupidez", agregó el periodista.

A pesar de que después de la polémica, Brancatelli borró su publicación, aprovechó la entrevista para volver a relatar su versión de los hechos y defender que no escribió "nada que no sucedió". "No tuve un minuto de miedo ni de arrepentimiento, porque estoy seguro de lo que me comentaron fue información cierta. Y tengo las pruebas para ir a la Justicia", opinó. Y lanzó: "Voy a sostener la versión de Twitter. Seré leal como lo soy en todos lados y en todo momento".

La denuncia se presentó hace unos días por el abogado Jorge Eduardo Camino, quien difundió a través de las redes sociales una imagen del documento presentado ante la Justicia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.