Diego Santilli: "Podemos llegar a un acuerdo con UNEN en algunos temas"

El senador nacional no descarta una alianza con el frente de centroizquierda para las próximas elecciones presidenciales
(0)
20 de abril de 2014  • 14:20

El senador nacional Diego Santilli (Pro) insistió hoy con la posibilidad de que la fuerza que lidera Mauricio Macri logré "un acuerdo" con el Frente Amplio-UNEN para las elecciones presidenciales de 2015, que definirán el sucesor de Cristina Kirchner .

Si bien aclaró que "no está en la agenda" del macrismo la idea de realizar un pacto con otra fuerza, el ex ministro de Ambiente y Espacio Público porteño consideró que entre el Pro y el Frente Amplio-UNEN hay "temas" en común. "Podemos llegar a un acuerdo en algunos temas como una ley de hidrocarburos o tener una minería sustentable. Son temas cruciales y en eso se puede tener acuerdos", indicó Santilli, en diálogo con la radio Nacional & Rock.

El acercamiento entre ambas fuerzas fue impulsado por la diputada nacional Elisa Carrió, que contó con el apoyo de los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos . Sin embargo, varios referentes del frente de centroizquierda expresaron su rechazo a la idea de acercar posiciones con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri . "Entrada la elección, ¿por qué no llegar a un tipo de acuerdo?", se preguntó Santilli.

Con miras a 2015, el legislador consideró que el próximo presidente "no tendrá una mayoría abrumadora como la tuvo este gobierno" en el Congreso durante los dos mandatos de Cristina Kichner. Por lo tanto, señaló, "el próximo espacio que gobierne deberá tener mucho diálogo y cercanía" con todos los partidos políticos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.