Dietrich, sobre Tinelli: “No es la primera vez que declara con críticas al gobierno”

Dietrich dijo: "Muchas veces la gente se cansa de que los políticos nos peleemos"
Dietrich dijo: "Muchas veces la gente se cansa de que los políticos nos peleemos" Fuente: Archivo
(0)
9 de marzo de 2019  • 10:52

Tras los duros cuestionamientos de Marcelo Tinelli al gobierno de Cambiemos, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich salió a responderle al conductor y aseguró que hubiese esperado "una mirada más positiva".

En una entrevista con radio Nacional, Dietrich dijo: "La de Tinelli fue una declaración más dentro de muchas. No es la primera vez que declara con críticas al gobierno. Obviamente no las comparto".

"Esa mirada es no entender el drama que tuvo Argentina hasta el 2015 y no poder ver transformaciones muy profundas que se están haciendo. La dificultad económica tapa el esfuerzo que estamos haciendo", analizó el funcionario y replicó: "Entiendo la crítica de la gente de bajos recursos. Pero personas con más oportunidades y mejores situaciones económicas, tendrían que tener una mayor capacidad, una mayor perspectiva, que hoy hay una Argentina con instituciones que funcionan".

Para el titular de Transporte, "en la política es bueno valorar el trabajo del otro independientemente de la posición en la que estés, no se puede canibalizar al otro".

"Hoy estamos en una pelea contra la corrupción, por mayor libertad de expresión. Hoy cosas muy positivas que pasaron en estos tres años y esperaría de gente como Marcelo que tenga una mirada más positiva sobre las cosas buenas", señaló el funcionario.

"Muchas veces la gente se cansa de que los políticos nos peleemos y nuestro desafío es trabajar para beneficios de la gente", dijo Dietrich y reconoció: "Lamentablemente la inflación es un cáncer para la economía argentina que fue extirpado de casi todos los países del mundo y no se resuelve de un día para el otro. Teníamos expectativas de resolverlo más rápido. Estamos haciendo un esfuerzo para ordenar las cuentas públicas y así poder atacar el problema".

Las quejas de Tinelli por el acuerdo con el FMI

Como si fuera un candidato más de la oposición en campaña, Tinelli cruzó fuerte al ministro de la Producción, Dante Sica , quien había relativizado la suba del dólar, diciendo que en el gobierno no encontraban "causas de preocupación".

Rápido de reflejos, Tinelli lo cortó en seco: "La gran mayoría de la gente está preocupadísima", dijo el conductor nacido en el distrito bonaerense de Bolívar, mediante la red social twitter.

"Ministro, con mucho respeto, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadísima. Es imposible producir en nuestro país, generar empleo, atraer inversiones, lograr que aumente el consumo", fue el posteo completo de Tinelli, quien siempre coqueteó con la idea de candidatearse a algún cargo electivo, sin definir nunca por qué espacio político lo haría.

Horas más tarde, siguió sus críticas en un programa radial. "Más allá de hablar del ajuste quiero saber cuál es la política de crecimiento. Yo puedo seguir ajustando, echando gente, pero decime cómo vas a hacer para generar más ingresos. A ellos no le gusta la palabra subsidio, ¿Entonces cuáles van a ser los incentivos para los que invierten?".

"¿Cuál es el norte? Decime a qué puerto le vamos a apuntar porque estamos en el medio del río", dijo, polémico, antes de referirse al acuerdo que hizo el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. "No me gusta tener una oficina del FMI en el Banco Central. No me gusta. Es como cuando te decían en el colegio, 'vaya al fondo'. No me gusta. No me siento cómodo con eso".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.