Diputados aprobó retirar del Presupuesto al Fondo del Tabaco

La Cámara baja dio media sanción al proyecto que beneficia al FET, dejándolo fuera del alcance del recorte del Estado
La Cámara baja dio media sanción al proyecto que beneficia al FET, dejándolo fuera del alcance del recorte del Estado
(0)
22 de agosto de 2001  • 20:09

(DyN) - La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley que deja fuera del presupuesto nacional el Fondo Especial del Tabaco (FET).

De esa forma, las provincias tabacaleras buscan mantener el beneficio fuera de los recortes del próximo presupuesto nacional.

En su primer artículo, el proyecto sostiene que el fondo "no formará parte del Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional".

El proyecto, que todavía debe ser tratado por el Senado, contó con los votos favorables de la mayoría de la Alianza y el justicialismo.

El cavallista César Albrisi intentó durante la sesión cuestionar el proyecto, al preguntar si la iniciativa significaba que el FET quedaba "fuera de la ley de déficit cero".

El salteño Marcelo López Arias (PJ) rechazó la pregunta y respondió que el sentido era "entregar solamente lo que se recauda" a través de los impuestos específicos que van dirigidos al fondo.

El FET es recibido por las siete provincias tabacaleras del norte (Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Corrientes, Chaco y Misiones) y ronda los 200 millones de pesos.

El proyecto aprobado hoy en Diputados crea también un mecanismo destinado a garantizar la remisión automática de los fondos, que se pondrá en marcha junto con los productores tabacaleros.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.