Diputados: aprueban en general la coparticipación del impuesto al cheque
La oposición se impuso por 138 votos a favor, 65 en contra y 7 abstenciones; la UCR y Acción por la República intentaron impedir el quórum para que no se trate el proyecto
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general el proyecto que vuelve coparticipable el impuesto a las transferencias bancarias, a pesar del rechazo de la UCR y Acción por la República.
La oposición se impuso por 138 votos a favor, 65 en contra y 7 abstenciones.
Inútilmente, los diputados radicales y el cavallismo intentaron convencer al resto de los inconvenientes que podía traer su aprobación.
En busca del quórum
Luego de algunas idas y venidas, el Justicialismo, el Frepaso, el ARI y el Frente por el Cambio consiguieron el quórum necesario para tratar la coparticipación del impuesto al cheque, pese a que los radicales y el cavallismo intentaron impedir que se debatiera respecto a este tema.
El proyecto incluye a las provincias en el reparto de los 3600 millones de pesos de recaudación anual, que los gobernadores del PJ quieren asegurar a sus arcas.
Por su parte, los gobernadores justicialistas de San Luis, Adolfo Rodríguez Saa; de Santa Cruz, Néstor Kirchner; y de Salta, Juan Carlos Romero, asistieron al recinto de la Cámara baja para apoyar a la oposición en su intento de aprobar este proyecto.
Fuente: DyN
lanacionar