Diputados del ARI piden que avance la causa del megacanje

Solicitaron a la Justicia que llame a declarar al ex presidente Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo y Daniel Marx
Solicitaron a la Justicia que llame a declarar al ex presidente Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo y Daniel Marx
(0)
31 de enero de 2002  • 14:43

La diputada nacional Elisa Carrió reiteró hoy un pedido a la Justicia para que llame a declarar al ex presidente Fernando de la Rúa, al ex ministro y ex viceministro de Economía, Domingo Cavallo y Daniel Marx, respectivamente, por el llamado ´megacanje´ de la deuda externa.

"Pedimos que avance esta causa judicial que es el mayor escándalo financiero de este país", proclamó la titular del ARI en la escalinata de los tribunales del barrio porteño de Retiro, antes de ingresar al edificio para hablar con el juez federal Jorge Ballesteros.

Carrió reiteró que "ya pedimos varias veces al juez que cite a declaración indagatoria" y lamentó que "no hay ninguna resolución pese a que el fiscal (Miguel Osorio) determinó que había malversación de caudales públicos y se investigara una asociación ilícita".

La legisladora concurrió a los tribunales acompañada de sus pares de bancada Mario Cafiero, Alfredo Bravo y Graciela Ocaña.

En la causa en que ellos son querellantes, se investigan las presuntas irregularidades a que habría dado lugar el llamado ´megacanje´ de títulos de la deuda externa argentina, realizado el año pasado por el Gobierno de De la Rúa bajo las instrucciones de Cavallo y Marx.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.