Diputados menemistas dan por descontada la renuncia

El bloque Azul y Blanco consideró el ballottage como "un referéndum disfrazado de elecciones"
(0)
13 de mayo de 2003  • 20:48

El bloque de diputados menemistas Azul y Blanco dio hoy por descontada la renuncia de Carlos Menem al ballottage al considerar que en realidad se trataba de "un referéndum disfrazado de elecciones".

En un comunicado de prensa suscripto por su titular, Oscar González, los legisladores encolumnados detrás del ex presidente justificaron en todo momento la decisión de Menem, aunque en ningún momento confirmaron si ya está tomada la decisión de no participar en la segunda vuelta.

"Acá no se pretendía elegir entre dos candidatos, como lo indica y exige el ballottage. Se estaba eligiendo entre un candidato a presidente o se le daba el sí al poder detrás del poder", señala el documento.

Los diputados también esgrimen que "el voto que anhelaba este gobierno, por trasladar la interna a la sociedad, es lo que se llama voto insincero. Ese voto insincero, que el domingo próximo hubieran emitido cada uno de los ciudadanos argentinos, era producto de acciones de gobierno, que fueron desde la organización de un congreso partidario espurio, falso y contrahecho".

Los legisladores de Azul y Blanco difundieron este comunicado esta noche, a pesar de que todavía no hay una confirmación formal de la renuncia de Menem.

Pese a ello, la argumentación que esgrimieron para justificar esa presunta decisión es similar a la que apareció en una carta de dimisión supuestamente escrita por Menem, pero que en ningún momento fue oficializada y, por el contrario, fue desmentida por el vocero de Menem, Jorge Azcarate.

En ambos casos se responsabiliza al gobierno de crear una antinomia menemismo-antimenemismo y de buscar una división en la sociedad que ellos no estaban dispuestos a avalar con su presentación en el ballottage.

Fuente : DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.