Diputados sancionó la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

Poco después de la medianoche, los diputados aprobaron en general el proyecto girado por el Senado; votan en particular
(0)
24 de enero de 2002  • 00:20

La Cámara de Diputados aprobó esta noche en general el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y se disponía a debatir la norma en particular.

19.17 | Diputados trata la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

La Cámara de Diputados inició minutos antes de la 19 la sesión especial en la que tiene previsto dar sanción definitiva a las reformas a la carta orgánica del Banco Central.

Las modificaciones ya cuentan con media sanción del Senado.

La propuesta que modifica la Carta Orgánica del BCRA obtuvo ayer el visto bueno de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que encabeza el justicialista Jorge Matzkin.

La propuesta faculta al Banco Central a regular la cantidad de dinero y crédito, y a dictar normas cambiarias, monetarias y financieras.

La entidad quedará autorizada además para otorgar redescuentos a las entidades financieras por razones de iliquidez transitoria sin tener en cuenta la limitación actual que habla de un máximo por entidad equivalente a su patrimonio.

El BCRA podrá también emitir moneda según el presupuesto que disponga el Congreso Nacional dejando de lado de esta forma la limitación vigente que lo autoriza a emitir sólo contra la existencia de un dólar ingresado.

También el BCRA podrá dar adelantos a los bancos por situaciones de iliquidez transitoria y podrá transferir y vender los créditos que hubiera adquirido de las entidades afectadas.

Fuente : DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?