Diputados tratará el martes próximo la nueva ley laboral

Lo acordaron justicialistas y radicales en el marco de la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo, a la que asistió el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, para evacuar algunas dudas de los legisladores
(0)
25 de febrero de 2004  • 18:10

Justicialistas y radicales acordaron esta tarde tratar el martes próximo en el recinto el proyecto de refoma laboral del Gobierno, que ya cuenta con media sanción del Senado.

La decisión fue adoptada en el marco de la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo, que preside el peronista Saúl Ubaldini, y a la que asistió el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien evacuó algunas dudas de los legisladores.

La participación de Tomada

Tomada indicó hoy que está analizando la posibilidad de que en el decreto reglamentario de la nueva ley de ordenamiento laboral se incluya la facturación en la caracterización de las Pymes que se beneficiarán con la reducción de aportes por generación de nuevos empleos.

"Hoy estuvimos trabajando con el secretario de Pymes viendo cómo construir el decreto reglamentario", reveló Tomada y precisó que se considera incluir la facturación como indicador para definir las Pymes que, con menos de 80 empleados, podrán gozar de la reducción de cargas sociales.

Con relación al planteo que hizo la UCR acerca de la omisión que hace la norma que ayer votó el Senado de la doble indemnización, Tomada explicó que hasta marzo no habrá una decisión sobre su continuidad.

A su vez, en la comisión de Legislación del Trabajo el ministro expresó a los legisladores que consideraron bajo un sueldo como piso indemnizatorio, que si bien el sistema que promueve la ley "es opinable" es "equilibrado y sustentable".

En su exposición, el ministro destacó que "ésta es una norma que después de muchos años apunta a la protección del empleo con un carácter de equilibrio" y está en sintonía con "al patrón de crecimiento y acumulación que este Gobierno ha puesto en marcha".

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.