Discrepancia por la posible compra de un submarino

(0)
18 de mayo de 2018  

MAR DEL PLATA. Durante el acto del Día de la Armada, el primero tras la pérdida de contacto con el ARA San Juan , el jefe de la Base Naval Mar del Plata, capitán de navío Gabriel Attis, reveló que la fuerza está en gestiones iniciales para comprar nuevos submarinos. Tal posibilidad, sin embargo, fue desestimada por autoridades de la Armada y fuentes del Ministerio de Defensa, que en diálogo con LA NACION negaron que esté en carpeta cualquier negociación para la compra de un submarino.

Incluso, al hablar en un momento del acto reservado a oficiales e invitados, el capitán Attis explicó que el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Ciro García Repetto, se encuentra en Holanda para exponer sobre el operativo dispuesto para la búsqueda del ARA San Juan y desde allí partirá a Alemania para avanzar con los pasos previos para la adquisición de submarinos.

Ante una consulta de LA NACION, el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, explicó que García Repetto participa en Holanda de una reunión del Grupo de Trabajo y Rescate de Submarinos (Smergw) y que visitará astilleros alemanes para conocer las novedades en tecnología y desarrollo naval. "Pero no hay un proyecto para comprar submarinos, ni siquiera a mediano plazo", aseguró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.