Dispar reacción de la oposición

(0)
21 de mayo de 2003  

El gabinete de ministros que acompañará a Néstor Kirchner desde el próximo domingo generó una reacción dispar en la oposición, que fue desde la aprobación mesurada de la UCR y ARI hasta el rechazo del Movimiento Federal Recrear (MFR) y la izquierda.

En diálogo con LA NACION, el líder del MFR, Ricardo López Murphy, consideró que el elenco que acompañará a Kirchner "es el gabinete del 22 por ciento: todos los que están allí lo votaron".

"Creí que iba a convocar al justicialismo del interior, de Santa Fe, de Misiones, de La Pampa... pero optó por un tercio de Santa Cruz, un tercio de Frepaso y un tercio duhaldista. También han generado una gran concentración de poder en torno de Lavagna", criticó López Murphy.

Más conciliadora, la diputada de ARI Graciela Ocaña manifestó que los futuros ministros, "en general, son idóneos" y que "nadie es especialmente cuestionable". Consideró además "muy bueno" el nombramiento del diputado Sergio Acevedo al frente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Carlos Maestro, en tanto, calificó como "hombres respetables" a los integrantes del equipo de Kirchner, pero se mostró prudente: "Esperaré para verlos en acción".

El ex candidato presidencial por el radicalismo Leopoldo Moreau sostuvo que le "hubiera gustado un gabinete de unidad nacional", pero "lo que verdaderamente importa son las políticas que van a implementarse", añadió.

Desde el sector de Rodríguez Saá, el legislador porteño Enrique Rodríguez fue el más elogioso: "El grupo me merece el mayor de los respetos".

"Los nombres del nuevo gobierno -opinó, por su parte, el jefe de los diputados socialistas, Jorge Rivas- prometen más continuidad que ruptura y demuestran que la alianza electoral con Duhalde no sólo sigue en pie, sino que se procura mantener escrupulosamente el equilibrio entre los integrantes de uno y otro sector."

Más críticos todavía fueron el diputado por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, y el legislador porteño por el Partido Obrero, Jorge Altamira. "En lo económico, es más de los mismo y, en lo político, una mezcla de ex menemistas y duhaldistas", dijo Zamora. "Es un gabinete duhaldista y continuista", criticó Altamira.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.