Diversos cortes en el Gran Buenos Aires

Unos 200 desocupados mantienen interrumpido el tránsito hacia la Capital Federal en el puente Pueyrredón; en tanto que el Acceso Oeste se mantiene el corte a partir de la altura de la avenida Vergara y en el Camino Centenario a la altura de Gonnet
Unos 200 desocupados mantienen interrumpido el tránsito hacia la Capital Federal en el puente Pueyrredón; en tanto que el Acceso Oeste se mantiene el corte a partir de la altura de la avenida Vergara y en el Camino Centenario a la altura de Gonnet
(0)
28 de enero de 2002  • 11:45

Un grupo de 200 personas cortó esta mañana el puente Pueyrredón en su mano a la Capital Federal para, en principio, sumarse a los manifestantes que esta tarde arribarán a la Plaza de Mayo.

En tanto, la columna central de piqueteros, que comienza a sumar comerciantes y vecinos porteños, ya se encuentra sobre la Avenida Rivadavia a la altura del 10.000.

Esta mañana otro corte producido por otras 200 personas impedía dirigirse hacia la provincia por el Acceso Oeste, partido bonaerense de Morón.

Unos 500 desempleados cortan el Camino Centenario en Gonnet

LA PLATA.- Más de medio millar de desocupados cortaron el transitado camino Centenario, a la altura de la localidad de Gonnet, en el partido bonaerense de La Plata, en adhesión a la jornada nacional de protesta convocada por piqueteros y en reclamo de planes de empleo.

La interrupción del tránsito se inició momentos después de las 11 con quema de cubiertas, y en pocos minutos generó un enorme caos de vehículos, ya que se trata de una avenida de doble mano sumamente transitada que une la ciudad de La Plata con la Autovía 2 y con la autopista que lleva a Buenos Aires.

De todas formas, lentamente, los vehículos iban desviando hacia calles paralelas.

Los manifestantes expresaron que el corte se lleva adelante para expresar su participación a la jornada de protesta que realizan hoy los piqueteros, en el marco de la cual columnas de desocupados marchan hacia Plaza de Mayo.

Además, los manifestantes, pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Plata, Berisso y Ensenada, reclaman que sean otorgados 600 nuevos planes subsidiados de empleo y que los 400 que están a punto de caducar sean renovados, todos ellos con montos mensuales de 200 pesos.

Los desocupados se habían instalado sobre el camino Centenario en su intersección con la calle 508, a la altura de la localidad de Gonnet, y no habían indicado cuándo levantarían la protesta.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.