Divulgan los contratos en Radio Nacional

La directora renunciante María Seoane aumentó 25% los montos para 2016
(0)
29 de diciembre de 2015  

Una fuerte polémica generó ayer la divulgación de los montos de los contratos de las principales figuras de Radio Nacional, cuya continuidad durante 2016 fue decidida antes del recambio presidencial por la directora renunciante, María Seoane. Según un memorándum administrativo firmado por el ex presidente de la empresa estatal Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, y el subdirector ejecutivo de la radio, Vicente Muleiro, AM 870 Radio Nacional Buenos Aires prevé gastar en sueldos $ 2.209.863,54 por mes entre febrero y diciembre del año próximo, un 25% más que este año.

El documento, del 5 de noviembre, surge del sistema informático Cudap (Clave Única de Documentación de la Administración Pública) y fue publicado ayer por el diario Muy, del Grupo Clarín. Las figuras de la emisora -la mayoría de las cuales participaron también estos años del programa kirchnerista 6,7,8- tendrán los siguientes cachets por programas de entre dos y tres horas de duración en los que participan como conductores o columnistas: Cynthia García ( A cara lavada, de lunes a viernes, de 7 a 9), $ 65.626; Roberto Caballero ( Mañana es hoy, lunes a viernes, de 9 a 12), $ 68.250; Mario Wainfeld ( Gente de a pie, lunes a viernes, de 12.30 a 14), $ 63.590; Carlos Barragán ( Todos en cuero, lunes a viernes, de 14 a 17), $ 81.250; Hernán Brienza ( Mañana es hoy), $ 43.125; Luciano Galende ( Mañana más, lunes a viernes, de 18 a 20), $ 81.250; Nora Veiras ( Mañana más), $ 56.529, y Eduardo Aliverti ( Dos gardenias, los sábados, y Decime quién sos vos, los domingos), $ 51.000.

Radio Nacional -una red de 50 emisoras en todo el país- está en la órbita de RTA, cuyo directorio se rige por la ley de medios audiovisuales y donde el nuevo gobierno aún no pudo tomar el control. El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, no confirmó ni desmintió esos montos, pero sí sostuvo que esos acuerdos fueron renovados por un año por la anterior gestión. El subdirector Muleiro es uno de los gerentes que llegó de la mano del kirchnerismo, pero que ahora se resiste a irse. Muleiro dejó entrever a las nuevas autoridades que en caso de ser removido reclamará una millonaria indemnización.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?