Dónde pasó la noche Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que atacó a Cristina Kirchner
En medio de un numeroso grupo de militantes, el hombre de 35 años abordó a la vicepresidenta cuando llegaba a su departamento de Recoleta

El jueves Fernando Andrés Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña, fue detenido por atacar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El hecho se produjo en el marco del onceavo día de vigilia en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta. El hombre de 35 años pasó la noche en Madariaga.
Según se puede observar en varios videos que circulan desde anoche, el hombre estiró el brazo y apuntó con un arma a la cabeza de la vicepresidenta. Acto seguido, los manifestantes se percataron de la situación y advirtieron a los custodios, quienes lo arrinconaron contra la pared y lo detuvieron.
De acuerdo con la información que trascendió, Sabag Montiel estuvo en el interior de una patrulla por varias horas y luego fue trasladado a una dependencia policial.
En diálogo con LA NACION, fuentes de la Policía Federal confirmaron que el detenido pasó la noche en Madariaga, precisamente en la Alcaldía Cavia.

Según el parte policial al que accedió este medio, a pocos metros del lugar del ataque se encontró un arma Bersa calibre .32 auto (7.65 mm), apta para el disparo.
“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver enfrente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, precisaron a LA NACION militantes que presenciaron la escena.

Minutos después del incidente, la Policía Científica cercó el área con cintas de “escena del crimen”. La causa quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y también interviene la Fiscalía N.º 10.
El perfil del atacante de Cristina Kirchner
Tras la conmoción por el episodio, se dieron a conocer detalles del agresor. Según fuentes del Gobierno consultadas por LA NACION, se trata de un hombre con domicilio en La Paternal, que cuenta con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.
En las últimas semanas, Sabag Montiel realizó dos apariciones en Crónica TV. La más reciente, ante móviles del canal en la calle, criticó a los planes sociales y cuestionó a la clase política. También planteó la extradición de los extranjeros.

A finales de julio, cuando la incorporación de Sergio Massa dominaba la atención mediática, también se pronunció al respecto en un móvil. “Salí en Crónica TV criticando al Gobierno y a Sergio Massa encima, los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política, me decían que tengo que ser notero, gracias al pelado los traté de panqueques ni Milei ni Cristina (sic)”, escribió junto a la publicación del video que compartió en Instagram.
En sus redes sociales, que fueron dadas de baja durante la madrugada, se presentaba como Fernando Salim Montiel y allí mostraba algunos de sus intereses políticos.

Muchas de las páginas que seguía en Facebook, se presentaban como “logias” u “órdenes masónicas”, como “Comunismo satánico” y “ciencias ocultas herméticas”. También se encontraron otras que aludían a la creencia “Wicca”, una religión neopagana, a la que se la vincula con la brujería y otras religiones antiguas.
Otras noticias de Atentado contra Cristina Kirchner
Falso testimonio. Allanaron la casa de Abello, el asesor kirchnerista que vinculó a Milman con el atentado a Cristina
Sorpresiva declaración. Uliarte dijo que Sabag tenía relación con Revolución Federal y sugirió que también con Milman
A un año del atentado a Cristina Kirchner. Un preso solitario y un juicio sin fecha y sin jueces
Más leídas de Política
Los anuncios del Gobierno. Recorte de gasto público, presencialidad al 100% en el Estado y revisión de contrataciones
Era funcionario. Quién es Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó una botella a Javier Milei en la asunción presidencial
Camino a la Casa Rosada. Agredieron al Presidente: le arrojaron una botella de vidrio y le impactó a un custodio
Asunción presidencial. El juez Ariel Lijo ordenó la detención del hombre que le arrojó una botella a Milei