Dónde voto en Mendoza: consultá el padrón electoral de 2019

Consultá el padrón electoral de Mendoza
Consultá el padrón electoral de Mendoza Crédito: Captura de pantalla
(0)
12 de abril de 2019  • 15:52

El 9 de junio se desarrollan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) en Mendoza. Durante los comicios provinciales, se definirán quiénes serán los candidatos a gobernador, intendente, senadores, diputados, concejales e intendentes.

El padrón definitivo ya fue publicado por el Tribunal Electoral de la provincia. De hecho, quienes deban participar de los comicios pueden consultar dónde votan en la página web oficial, con sólo introducir su número de documento y el género.

Si bien aún no están definidas todas las fórmulas, habrá internas en el seno de Cambiemos y del Partido Justicialista. Los sondeos previos indican que la mayor cantidad de votos iría para los candidatos de la alianza gobernante, que presenta dos listas.

El Partido Justicialista, en tanto, competirá en las PASO bajó el sello de Elegí Mendoza - Frente Político y Social, que agrupa a más de diez espacios opositores. No obstante, aún falta definir cuáles serán todos los nombres que competirán en las internas.

Después de la PASO se sabrá cuáles son las listas que llegan a las elecciones provinciales. De hecho, para poder participar en la próxima instancia es necesario que los candidatos obtengan el piso del 1,5% de los votos sobre el total del padrón electoral.

En Mendoza, los comicios definitivos serán el 9 de junio de 2019.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?