Dos altos jefes de la Federal pidieron su pase a retiro

Los comisarios Carlos Alberto Sablich y Miguel Angel Colombo adujeron "razones personales"
(0)
23 de abril de 2004  • 20:45

El comisario inspector Carlos Alberto Sablich, titular del Departamento Delitos Complejos de la Policía Federal, y quien le sigue en jerarquía, Miguel Angel Colombo, solicitaron el retiro de la fuerza "por razones personales", informaron fuentes oficiales.

En tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró que los pedidos de Sablich y Colombo, son por cuestiones "personales", pero señaló que a raíz de la investigación de "legajo por legajo" que ordenó el Gobierno para depurar a la fuerza, "si se ven comprometidos, mejor que se vayan ahora, evitando que sea el Estado quien tome la decisión".

Ambos jefes forman parte de la máxima línea de "inteligencia" de la Policía Federal, donde se estaría gestando una crisis como consecuencia del nuevo plan de seguridad.

Consultado Fernández por radio Continental, el ministro dijo que "lo que no se puede dejar de reconocer en estos momentos es que las fuerzas de seguridad pasan por un momento muy particular, en que se está revisando quiénes quedarán al frente y la actitud que tendrán con la sociedad".

Sablich se encontraba al frente del departamento -del que depende, entre otras, la división Antisecuestros - desde hace unos dos años.

En tanto, esta tarde, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gustavo Beliz, aseguró que ya estaban decididos los pases a disponibilidad de los comisarios Sablich y Colombo y anunció que "habrá más cambios".

Tras la reunión del Consejo de Seguridad Interior y al ser consultado por el pedido de retiro de Sablich, Beliz dijo: "Se habrá anticipado a la decisión porque ya estaba decidido su pase a disponibilidad, así también como la del otro (comisario, Colombo)", y agregó: "Habrá más cambios" en la Policía Federal que "los está analizando el Presidente".

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.