Dudan de la independencia judicial

(0)
27 de abril de 2004  

El senador Eduardo Menem (PJ-La Rioja) dijo ayer que los jueces federales que investigan a su hermano, el ex presidente Carlos Menem, "reciben instrucciones del Poder Ejecutivo" que conduce Néstor Kirchner.

En tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, respondió al legislador riojano: "No hay ninguna acción de persecución, por lo menos del poder político, contra Menem". "El Poder Ejecutivo no participa de este tipo de decisiones", agregó el titular de la cartera política respecto del pedido de captura internacional ordenado por el juez federal Jorge Urso, que investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos ocurridas durante el gobierno de Menem.

Eduardo Menem dijo que su hermano regresará al país "cuando tenga la suficiente garantía", y sostuvo que cuando el ex presidente Eduardo Duhalde y su esposa, Hilda González, califican el pedido de captura internacional de Urso de "exageración, dicen la verdad porque conocen que desde el Gobierno se ha bajado la orden de que a Menem hay que meterlo preso".

En declaraciones a las radios Rivadavia y Del Plata, Eduardo Menem dijo: "Kirchner está tratando de quedarse solo en la escena política sacando al ex presidente. Que un Presidente que llegó al poder con el 22% de los votos prestados, que tome actitudes de hacer lo que quiera, me parece que no es el camino correcto".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.